Traducir un Tema o Plugin en WordPress

traducir-wordpress

Traducir un Tema o Plugin en WordPress

Traducir un tema o plugins a nuestro idioma en WordPres es algo sencillo solo tenemos que editar el archivo .po y .mo lo cual es muy fácil de hacer con un programa para editar .po. Nosotros recomendamos PO Edit.

Actualmente WordPress esta traducido en más de 80 idiomas incluyendo distintas variantes del mismo como por ejemplo esta disponible en español de España es_ES y también por ejemplo en español de Perú es_PE.

Solo tienes que descargarte la última versión de WordPress en tu idioma por ejemplo la versión española se encuentra aquí WordPress en español.

Si lo tenemos ya instalado en otro idioma y queremos traducirlo al español solo tenemos que descargarnos WorPress en Español y copiar solo el archivo ‘es_ES.mo‘ que deberá subirse a la carpeta “/wp-content/languages/” y editar el fichero “wp-config.php” de la carpeta raíz de nuestra instalación de WordPress y modificar el valor  “es_ES” en la siguiente línea:

  • define (‘WPLANG’, ‘es_ES’);

En el caso de los temas y los Plugins algunos vienen traducidos al Español y otros no o vienen mal traducidos y deberíamos modificar dicha traducción.

Traducir un Tema

Aquí es donde entran en juego los archivos de idioma .po y .mo en este caso modificaremos el .po y WordPress generara automáticamente el .mo comprimido. Para ello lo primero y más fácil es instalarnos un programa de edición de archivos .po. El más conocido es PO Edit, el cual nos podemos descargar de manera gratuita. Existe versión tanto para Mac como para Windows.

 

vamos al siguiente directorio de idioma http://tudominio/wp-content/themes/tutema/languages y nos bajamos al ordenador el idioma a editar o si no esta traducido al español bajamos en_US lo renombramos a es_ES y lo abrimos con PO Edit. Traducimos todos los campos y guardamos. El programa generará el archivo es_ES.mo.

Para traducir un plugins es exactamente lo mismo solo tenemos que buscar el directorio de lenguaje y editamos que generalmente se situara en http://tudominio.com/wp-content/plugins/pluginatraducir/languages.

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *